Marquina: Con la ley de Amnistía se busca la reconciliación
- Política
- 11 ene 2016
- 2 Min. de lectura
“El objetivo fundamental de la Ley de Amnistía y de Reconciliación Nacional es impedir los hechos de violencia y evitar la judicialización de la política con la intención de dividir o fracturar la sociedad”, aseguró el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Lara, Alfonso Marquina, en marco a la presentación de manera formal del proyecto de Ley de Amnistía por parte de la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori hoy lunes 11 de enero ante el órgano legislador.
El diputado comentó que Venezuela necesita reconciliarse y unirse en medio de sus diferencias, y dicha ley aportará para la paz en el país. Así mismo, hizo referencia que en la próxima sesión, a efectuarse este martes 12 de enero, la bancada opositora presentará un bloque de cuatro leyes: La ley de Propiedad de la Misión Vivienda, la reforma de la Ley de Alimentación para incluir cestatickets y la Ley del Ticket de Medicina, ambos para jubilados y pensionados, además la Ley de Producción Nacional. La Ley de Bono para Medicinas, fue propuesta por Marquina y tiene como objetivo darle un aporte a los jubilados y pensionados de 10 unidades tributarias y así puedan tener acceso a comprar los medicamentos que mensualmente necesitan, agregó que estas leyes no son populistas, todo lo contrario, vienen a hacer justicia social.
“La Asamblea Nacional también quiere tener una buena relación con todos los poderes”, afirmó el diputado en referencia a las declaraciones emitidas por el ministro de economía Luis Salas, alegando que desea mantener un ambiente cordial y de respeto con los nuevos legisladores.
Salas presentará este martes el decreto de “emergencia económica” para hacer frente a la crisis, a lo que Marquina comentó que en caso de llevar esta propuesta se debe discutir y llegar a un consenso entre todas las partes, porque Venezuela en estos momentos necesita el aporte de cada uno de los sectores de la vida nacional.
Con respecto a la visita 160 de la patrona sentimental de los barquisimetanos, la Divina Pastora, el diputado electo en el estado Lara hizo un llamado a todos los venezolanos a acompañar con mucha fe y esperanza a la Madre de Dios este próximo 14 de enero, en donde miles de feligreses desbordan las calles de la ciudad crepuscular, haciendo de este acto mariano, una de las procesiones religiosas más importantes del mundo.

Comments