Falcón: “Debemos hacer de Lara el epicentro religioso de Suramérica"
- Actualidad
- 14 ene 2016
- 2 Min. de lectura
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, celebró este jueves la visita 160 de la virgen de la Divina Pastora, donde señaló que espera hacer de Barquisimeto el epicentro religioso de Sudamérica .
“La iniciativa de todo un pueblo es sembrar la fe, es sembrar la devoción por nuestra madre, la Divina Pastora, como un elemento que nos permita de verdad referenciar también a Lara más allá de nuestras propias fronteras y hacer de Lara y Barquisimeto el epicentro del turismo religioso de toda Suramérica . La iniciativa del monumento se la presenté al señor Presidente de la República, una iniciativa para la unión, para el reencuentro, para la reconciliación para poder iniciar la construcción de la paz en nuestro país”, señaló.
Asimismo, Falcón se refirió al tema de la seguridad para este acto religioso que atrae la visita de turistas de todo el territorio nacional.
“En materia de seguridad nos articulamos con la policía regional, el 171, Protección Civil, las policías municipales, la Guardia Nacional y también el cuerpo de bomberos. Todos en una mancomunidad de esfuerzos para poder atender la prioridad que debe ser la gente“, comentó.
De igual manera, el gobernador de la entidad pidió la reconciliación de los venezolanos e invitó a darle una lectura adecuada a los resultados de los pasados comicios electorales.
“Uno tiene que darle una lectura adecuada a ese hecho inédito que representó en el proceso electoral el 6D. Si interpretamos fehacientemente y le damos una lectura adecuada a ese acto inédito del 6D en el contexto de la Venezuela y la dinámica de hoy, sin duda alguna, tenemos una fortaleza por delante que nos va a permitir salir de esta crisis”, dijo.
En ese orden de ideas, Falcón señaló que sus relaciones con el Gobierno nacional son las de ir de la mano en favor de las necesidades del pueblo.
“Las mismas relaciones que tengo yo con el Gobierno nacional, son las que tengo con el alcalde de Cabudare y con el alcalde de Barquisimeto. Una relación de coordinación de articulación en las áreas que son propias de la gente, salud, seguridad, educación bajo las premisas de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo.
Finalmente, el gobernador acotó que este es el momento de actuar con responsabilidad frente a las generaciones futuras y frente a la historia.
“Yo creo que este es el momento donde hay que actuar con mesura, pero, también con responsabilidad, frente a la historia y frente a las generaciones futuras. Yo soy un gobernador del pueblo, no de cuatro paredes”, cerró.

Kommentare