Policía de Yaracuy desmantela cuatro bandas delictivas
- Seguridad
- 26 ene 2016
- 2 Min. de lectura
Funcionarios de la Policía del estado Yaracuy desmantelaron, durante la última semana,cuatro bandas delictivas en diferentes procedimientos. Las acciones se completaron con el apoyo de la inteligencia social: miembros decomunidades que formalizan denuncias, de manera confidencial, a través del Servicio Integral de Emergencias 171.
La novedad fue confirmada recientemente por el secretario de Seguridad Ciudadana, David Lozsán, en rueda de prensa organizada para ofrecer un balance de las últimas actuaciones policiales. “Tenemos 11 armas de fuego de fabricación casera y siete unidades de fabricación industrial decomisadas; además de una granada lacrimógena tipo piñita que portaba una agrupación delictiva en el municipio Peña. Aunado a ello, contabilizamos tres personas detenidas solicitadas por homicidio y ocho vehículos recuperados”, especificó la autoridad.
Entre otras acciones, el titular de Seguridad destacó la detención de una operadora financiera que fungía como intermediaria de loslíderes de los centros penitenciarios de la región centrocidental. “La ciudadana laboraba en una peluquería ubicada en la Avenida Libertador, en el municipio San Felipe, donde acudían las personas a pagar el dinero solicitado. Era la encargada de cobrar las extorsiones”, confirmó.
“Los Chéveres”
Con relación al procedimiento donde cayeron abatidos cuatro miembros de la organización delictiva “Los Chéveres”, el funcionario expuso: “En el lugar se recabaron más 200 cartuchos de balas percutidos, lo que evidencia que los antisociales hicieron frente a las autoridades y nuestros efectivos tuvieron que responder. Alías 'El Wílmer' y alías 'Tito El Ojón', quienes lograron evadirse, se encuentran solicitados por más de 15 homicidios”.
El operativo, donde participó una comisión mixta de la Policía del estado y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CIPCP), tuvo lugar el fin de semana en el sector Cocorotico, municipio San Felipe.
“Estamos abiertos a todas las investigaciones respectivas, apegadas a los derechos humanos. No vamos a permitir que un policía caiga abatido por la delincuencia, ni que estos antisociales afecten a la población”, concluyó el responsable de Seguridad Ciudadana.

Comments