top of page

Pueblo y Gobierno inutilizan 186 armas de fuego en San Felipe

  • pabloflores1
  • 4 feb 2016
  • 2 Min. de lectura

(Secretaría de Comunicación e Información).- La Plaza Bolívar del sector Marín, en el municipio San Felipe, fue el escenario donde se completó el miércoles la inutilización de 186 armas de fuego por parte de los organismos de seguridad del estado, en presencia de representantes de los consejos comunales y vecinos del lugar.


La viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton, quien encabezó la actividad, indicó que las unidades fueron incautadas por autoridades en diferentes procedimientos. “Queda demostrado que se está respondiendo satisfactoriamente al llamado de paz que realiza el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y, en ese sentido, nosotros como Gobierno llegamos a las comunidades para traerle respuestas efectivas a quienes lo ameriten”.


“Es el resultado del trabajo que adelanta un equipo incansable”, agregó la funcionaria tras detallar que en lo que va de año se contabilizan 798 armas de fuego destruidas en jornadas desarrolladas a nivel nacional.


Durante la actividad, Haringhton estuvo acompañada por responsables de seguridad del estado, funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); Prevención del Delito, Oficina Nacional Antidrogas (ONA),Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).


La inutilización de armas de fuego en Yaracuy es posible gracias al apoyo brindado por el Gobernador de la entidad, Julio León, quien a través de los distintos organismos adelanta diligencias en los 14 municipios para combatir la delincuencia y, a su vez, integrar a las comunidades al trabajo que realizan los entes de seguridad.


Conciencia


Por su parte, el representante del Consejo Comunal Nuevo Marín II, Luis Martínez, indicó que la actividadpermitió elevar el nivel de conciencia ciudadana y el trabajo mancomunado que realizan los habitantes delsector y los organismos de seguridad del estado.


Añadió que la jornada fue complementada con la entrega de un kit educativo a niños de la localidad y adelantó que, próximamente, se prevé crear una brigada de desarme encargada de recibir las armas de fuego dequienes decidan realizar la entrega de manera voluntaria.



 
 
 

Comments


bottom of page