top of page

AD clama, exige y lucha por mejores condiciones para los jóvenes

  • pabloflores1
  • 12 feb 2016
  • 2 Min. de lectura

“Nuestro país atraviesa la peor de las crisis de su historia moderna, como consecuencia del mal gobierno de los últimos 17 años. Es una crisis política caracterizada por el atropello y la persecución al pensamiento crítico, por la falta de voluntad política para el diálogo honesto, abierto y transparente al país. Lo peor de esta crisis es que, en su tránsito, el Gobierno nacional ha atentado contra el bienestar de nuestro pueblo, devaluando el ahorro de los venezolanos, deprimiendo nuestros sueldos, encareciendo nuestra canasta básica, burocratizando y entorpeciendo las soluciones que los venezolanos reclamamos”.


El planteamiento lo hizo Ángel Trejo Berris, secretario juvenil de Acción Democrática (AD) en San Felipe, en reunión con parte de integrantes del buró seccional.

Señaló que es preocupante “que las actuales condiciones del país no generen oportunidades para que las nuevas generaciones podamos salir adelante con nuestro trabajo honesto, impidiendo nuestra emancipación e independencia”; esta la reflexión la hace hoy, justamente, cuando se celebra el Día de la Juventud.


Madres y padres venezolanos -expresó- ven con preocupación que sus hijos debemos crecer en una Venezuela polarizada y carente de oportunidades para salir adelante. “AD clama, exige y lucha para que se generen las condiciones de independencia que los jóvenes venezolanos merecemos y necesitamos para la construcción de la familia y para satisfacción personal.


Nuestras banderas para lograr este objetivo son la reivindicación de salarios dignos y representativos, el combate contra el desempleo, la escasez, la inflación, a favor de un sistema de salud integral, y en pro de una educación de calidad”.


Ante esta situación -apuntó- comprendemos la necesidad de sumar fuerzas para superar el actual contexto de condiciones adversas, así como en su momento José Félix Ribas y sus estudiantes se asentaron contra la tiranía del imperio español, ganando esa gloriosa Batalla de La Victoria.


“Esta juventud de AD le dice a todos los jóvenes yaracuyanos que no es tiempo de optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer!; recordemos que ante las adversidades nos volvemos cada vez fuertes y más fuertes. Con suma responsabilidad los llamo a que sigamos en esta lucha; somos nosotros, con nuestra única herramienta que es la voz y el voto, los que con cautela y mucho engranaje continuamos en la batalla por una Venezuela libre y de los venezolanos”, concluyó.




 
 
 

Commentaires


bottom of page