Cuatro meses sin agua tienen los habitantes del municipio Veroes
- pabloflores1
- 16 feb 2016
- 1 Min. de lectura
Habitantes de las comunidades La Yuca, Charipano y La Raya en el municipio Veroes no tienen agua desde hace cuatro meses, situación que provocó el reclamo de los vecinos, “queremos que el alcalde nos solucione este problema” exclamaron.
Indicaron que fue en noviembre de 2015 cuando vieron la “última gota de agua, ello trae como consecuencia la paralización de diversas actividades en el municipio.
Dimas Sosa habitante de la comunidad la Yuca destacó “ni el alcalde ni servicios públicos nos ayudan, mandan el cisterna cada quince días, trabajan un solo día y el que se quedó sin agua se quedó, el beneficio no llega a la comunidad en general, no alcanza para toda la comunidad”.
Señaló que las escuelas trabajan dos o tres horas al día solamente, aunque cuentan con los insumos para preparar la comida de los alumnos, no tienen agua para hacerla.
“A duras penas atiende el dispensario de la yuca, están un ratico y se van” dijo Felicia Reyes de la comunidad Charipano. Agregó que la bomba que surte al sector lleva cuatro meses dañada, “esperando que vaya el técnico a arreglar la bomba y nada desde noviembre, también los pipotes de agua los cobran a 500 bolívares, hay una laguna donde la gente va a bañarse por los potreros, pero les da piquiña y empeine en el cuerpo” aseguró.
Los habitantes de las tres comunidades afectadas por la falta de agua exigen soluciones rápidas al problema tales como, reparación de la bomba, y el envío de camiones cisterna por lo menos dos veces a la semana.

Comments