top of page

En Los Sauces protestaron por falta de agua potable

  • pabloflores1
  • 22 feb 2016
  • 2 Min. de lectura

Desde las 11:30 de la mañana de ayer, los habitantes de los sectores Los Sauces I y II, La Llovizna, Arco Iris y Fudenfel, en Independencia, tomaron la avenida Alberto Ravell porque están cansados de no tener agua potable.


Con ramas, escombros y cauchos, la gente protestó, para así ejercer presión a las autoridades gubernamentales. Los afectados comentaron que padecen del problema con el vital líquido desde hace 10 días.


Vecinos alegaron que las autoridades de la Hidrológica Agua de Yaracuy, no cumplen con el cronograma del suministro de agua potable, el cual ellos mismo planificaron, y trabajan de manera desordenada en cuanto al cierre de la llave que abastece a las comunidades de agua potable.


“Los del Gobierno nos tildan de ricos, siempre que vamos a Agua de Yaracuy nos dicen que compremos agua por camiones cisternas y eso no es cierto aquí también existimos hombre y mujeres que ganamos salario mínimo y que cuyos ingresos no alcanzan para pagar un camión cisterna a 10 mil bolívares”, dijo Marcolina Avendaño.


Son 700 familias las que están siendo afectadas por la falta de agua, los vecinos exigieron a las autoridades del gobierno regional y a la presidenta de Agua de Yaracuy exonerar el pago del servicio de agua potable por tubería, pues a su juicio el suministro de agua potable ha sido deficiente.

“Vamos por el día 21 del mes de febrero y solo dos días nos han surtido de agua, y aún así se dan el tupé de venir y cortar el agua. Desde aquí exigimos la exoneración del pago, pues el servicio en el mes de febrero no se suministró”, dijo Dayana Pérez.


Para que los vecinos levantaran la protesta, representantes de la Alcaldía de Independencia prometieron suministrar agua, para hoy lunes con 2 cisternas.


“Recibiremos los cisternas y esperemos que la Alcaldía nos cumpla de manera permanente hasta que nos resuelvan el problema del agua, porque nosotros no somos ningunos camellos”, sentenció Alejandro Maldonado.


Los afectados denunciaron que de no recibir respuesta de las autoridades, volverán a tomar acciones de calle hasta obtener una respuesta favorable.



 
 
 

Comentarios


bottom of page