top of page

Sistema Popular de Distribución Beneficia a más de 6.300 familias en La Trinidad

  • pabloflores1
  • 14 mar 2016
  • 2 Min. de lectura

Autoridades del municipio La Trinidad, continúa beneficiando a más de 6.300 familias con el Sistema Popular de Distribución de Alimentos, que permite llevar los alimentos a cada uno de los hogares, combatiendo la guerra económica, la especulación y el bachaqueo.


Desde la avenida Bolívar de Boraure, donde se entregaron este sábado los combos de productos, la alcaldesa Yosmary Guevara celebró el éxito obtenido con la ejecución del plan, “la tarea no fue fácil y aún a la fecha seguimos corrigiendo fallas, pero poco a poco hemos ido superando los obstáculos a través de la crítica y la autocrítica”, dijo.


“Ha sido la conciencia del pueblo organizado la que nos ha llevado a sistematizar estás entregas y poder eliminar las colas en los 24 establecimientos comerciales del municipio, ya que logramos atender las más de 19 mil personas que habitan en los 38 sectores que conforman La Trinidad”, mencionó Guevara.


La alcaldesa Yosmary Guevara, garantizó a la ciudadanía la efectiva distribución equitativa de los rubros por medio del Sistema Popular de Distribución de Alimentos “con el censo socio económico efectuado a cada una de las familias, logramos atender las necesidades de cada uno, conocemos cuantos niños usan pañales, cuantas mujeres necesitan toallas sanitarias, así como los requerimientos de cada caso en particular”, dijo.


Comunidad organizada


Más de 300 familias de las comunidades El Lochal y las avenidas Bolívar y Páez recibieron el sábado, de manos del Gobierno Bolivariano, el combo de productos de la cesta básica

Carla Colmenárez habitante de la avenida Páez de Boraure, agradeció al gobernador Julio León y a la alcaldesa Yosmary Guevara, por la implementación de este sistema “gracias a este método somos un municipio 100 por ciento libre de colas, la gente está contenta, no tiene que madrugar parado frente a un comercio a ver si pueden adquirir un producto, porque ahora se lo llevan hasta su casa”, apuntó.


Así mismo, María Montoya, jefa de distribución de las avenidas Bolívar y Páez, aseguró estar satisfecha con el programa “la comunidad está abocada a colaborar en este plan, nos sentimos orgullosos de ser pioneros en el país en programas como este. Cada quince días visitamos casa a casa, recaudamos el dinero y ejecutamos de manera consecutiva tres ventas de diferentes productos, provenientes de Mercal, PDVAL y la alianza con los comerciantes”, enfatizó.


El Sistema Popular de Distribución de Alimentos que nació hace ocho meses como una iniciativa del Consejo Comunal Nuevo Boraure del municipio La Trinidad, ahora se convierte en el modelo a seguir de todo el país, para combatir la guerra económica.



 
 
 

Comments


bottom of page