Se alzaron los presos de la Comandancia General de San Felipe
- Sucesos
- 21 mar 2016
- 2 Min. de lectura
Rosa Angélica Chinchilla.- En horas del medio día se presento un motín en la comandancia general de la entidad liderizada por los presos, presuntamente estos habían derrumbado una pared que separa Anexo C con Población y empezaron a lanzarles piedras a los funcionarios que custodian el recinto, varios de ellos iniciaron una huelga de hambre en solidaridad por los reos de la cárcel de Uribana ubicada en el Estado Lara, en el hecho resultaron heridos al menos 13 privados, dos graves y dos policías heridos.
El equipo reporteril de la página web Que Hable Mi Gente, se traslado hasta el lugar de los hechos para conocer más detalles de lo que acontecía. Donde efectivamente se evidenció la situación anormal que se estaba suscitando, policías disparaban perdigones hacia el patio en contra de los reos, y bomba lacrimógena, esto con la intención de mediar con la situación.
Los heridos fueron trasladados hasta la sala de emergencia del Hospital Central Dr. Placido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, para ser atendidos.
Varias unidades policiales fueron desplegadas, así como unidades de bomberos (ambulancia) para el resguardo y seguridad pública al cerrar las vías y para la atención médica y el traslado de los heridos.
Por su parte familiares se encontraban a las afueras consternados y preocupados por no saber el estado de los detenidos.
Asimismo David Lozsán Secretario de Seguridad informó que 57 reclusos serán trasladados hasta el recinto penitenciario La Cuarta de San Felipe, con la intención de descongestionar la sobrepoblación de detenidos de acuerdo a lo reglamentados a la Ley, hasta el lugar se apersonaron la Fiscal General de los Derechos Fundamentales y la Defensa Publica.
Opinión de los familiares
Igualmente familiares manifestaron que están cansados de los maltratos de los efectivos policiales y del mal estado en el que se encuentran sus parientes y que cada vez que los uniformados quieren golpean y amedrantan a los privados, explicaron.
Por su parte denuncian que son atropellos lo que reciben por parte de los policías “le hacemos un llamado al Gobernador para que por favor le dé un parado a David Lozsán el hace lo que quiere e intimidar con su cargo”. Apuntaron
De esta forma indican que “todo es culpa del Secretario de Seguridad y piden la renuncia del mismo ya que violan los Derechos Humanos.
Finalmente reclaman que no deberían de haber menores de edad en este recinto.





Comments